jueves, 13 de marzo de 2014

BELLEZA.

CINCO BENEFICIOS ESTETICOS DE BEBER AGUA.


Hidratarnos bien es clave para que el organismo funcione adecuadamente y conserve su salud, sin embargo, si aun eres de los que encuentra difícil beber suficiente agua, te cuento cinco beneficios estéticos que sirven de fundamento para que no dejes de esforzarte por beber una correcta cantidad de líquidos.
Si bebes suficiente agua, no sólo cuidarás tu salud y podrás mejorar tu dieta, sino que además, podrás disfrutar de los siguientes beneficios estéticos:
  • Reduce el riesgo de sufrir retención de líquidos y revierte la hinchazón que ésta genera. Pues a mayor nivel de líquido en nuestro cuerpo, mejor equilibrio electrolítico y menor retención de agua en cada célula.
  • Mejora visiblemente la piel, ya que la hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad de la piel, así como también en otros tejidos tales como el cabello.
  • Ayuda a eliminar toxinas que pueden generar desde piel opaca hasta mayor riesgo de celulitis y acné en nuestra piel. Por lo tanto, ayuda a cuidar estéticamente todo nuestro cuerpo, pues contribuye a depurar el organismo.
  • Disminuye el riesgo de tener celulitis y várices, porque una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea, lo cual permite una correcta oxigenación de cada tejido así como la eliminación de sustancias de desecho y la llegada de nutrientes.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y a reducir kilos si lo buscamos, ya que el agua brinda saciedad, distiende el estómago y ayuda a controlar lo que comemos.
Como podemos ver, beber suficiente agua a diario además de ser un gran recurso para cuidar la salud, es muy útil si deseamos mejorar nuestra estética y apariencia física.


CINCO BENEFICIOS ESTETICOS POCOS CONOCIDOS DEL EJERCICIO.

Sabemos que practicar ejercicio con regularidad modela nuestro cuerpo, brinda forma y ayuda a mantener el peso corporal estable evitando excesos, sin embargo, también genera otros efectos sobre nuestro aspecto. 

  • Mejora la textura y color de la piel así como del cabello, pues al estimular la circulación sanguínea, favorece la oxigenación y llegada de nutrientes al cabello así como a la piel, permitiendo una mejor tonalidad, mayor suavidad y brillo.
  • Reduce el hinchazón en extremidades y otras partes del cuerpo al fomentar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea, es decir, al prevenir la retención de líquidos así como el estreñimiento.
  • Mejora y ayuda a prevenir afecciones cutáneas ya que el ejercicio promueve la producción de sudor y éste destapa poros cutáneos al mismo tiempo que elimina sustancias de desechos. Así, el ejercicio puede mejorar el control del acné, así como de la psoriasis y otro tipo de afecciones cutáneas que afectan nuestra estética.
  • Retrasa el desarrollo de arrugas, ya que el entrenamiento regular fomenta el tono muscular y evita la flaccidez. Asimismo, se fomenta el adecuado grosor de la piel lo cual fortalece la misma y reduce el riesgo de sufrir arrugas.
  • Reduce y retrasa el desarrollo de arañitas, varices y celulitis, todos beneficios asociados a la mayor circulación sanguínea que promueve el ejercicio regular.

Como podemos ver, además de ayudarnos a tener menos barriga, a prevenir el exceso de peso y a desarrollar nuestros músculos para dar forma al cuerpo, el ejercicio regular puede ofrecer todos estos beneficios estéticos. Por lo cual, sumamos razones para no dejar de movernos cada día.

CINCO HABITOS COSMETICOS QUE PUEDEN BENEFICIAR LA SALUD.
Siempre decimos que un cuerpo sano es también un cuerpo bello, por eso, llevar una vida saludable nos ayuda a vernos mejor también por fuera. Sin embargo, hay algunos hábitos cosméticos que pueden beneficiar la salud, por lo tanto, aquello que creemos sólo contribuye a nuestra estética también puede cuidar de nuestro organismo.
  • Realizar masajes reductores: los masajes reductores no sólo nos ayudan a ganar tono y quizá reducir centímetros, sino que estimulan la circulación sanguínea, beneficiando el sistema vascular.
  • Emplear protección solar: para prevenir manchas que afectan la estética siempre deberíamos emplear protección solar, independientemente de la época del año, pero además de cuidarnos por fuera, el protector solar impide el efecto nocivo que puede generar los rayos UVA en el cuerpo, tales como alergias, mayor riesgo de cáncer de piel o quemaduras.
  • Utilizar cremas hidratantes: la piel se beneficia grandemente de la hidratación que algunas cremas cosméticas o lociones pueden generar, volviéndose más tersa, suave y saludable. Además, estamos cuidando nuestra principal barrera ante agentes patógenos externos, como es la piel.
  • Beber mucha agua: es una recomendación generalizada cuando realizamos tratamientos estéticos, pero además, puede beneficiar grandemente al organismo, favorecer el funcionamiento de riñones e intestino, además de ayudarnos a hidratar todo el cuerpo de forma saludable.
  • Asistir a un sauna o realizar baños de inmersión: se recomiendan para beneficiar nuestra piel y en ocasiones, erróneamente se emplean para quemar grasas. Estos baños o el sauna no sólo pueden dejar más bonita nuestra piel, sino que además, dilatan capilares y favorecen la circulación sanguínea, nos relajan y tienen efectos positivos sobre las vías respiratorias, sobre todo, si es un sauna húmedo.
Como podemos ver, no sólo tener hábitos saludables nos ayudan a estar más atractivos estéticamente, sino que hay algunos hábitos cosméticos que pueden beneficiar la salud y ayudarnos al cuidado por dentro y por fuera al mismo tiempo.


DESMAQUILLATE ANTES DE IR AL GIMNACIO. 

El maquillaje no sólo se correrá mientras sudamos dándonos un aspecto descuidado y poco prolijo, sino que además, puede obstruir los poros de nuestra piel por los cuales debe eliminarse el sudor que produce el cuerpo para alcanzar una temperatura corporal adecuada.

Si los poros se tapan e impiden la correcta evaporación del agua, se puede propiciar el desarrollo de acné, así como de puntos negros e incluso, producir sarpullido y picazón, lo cual sabemos en nada favorece a nuestra piel y nuestra estética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario