martes, 4 de marzo de 2014

SOBRE EL PESO.

La bascula. La obsesión de muchas, la bendición de otras y a ignorancia del resto. Temas serios, aparte.

Os voy a hablar de mi.
A mis 26 años soy una mujer de 1,72 metros de altura y con un peso actual de 63 Kg.
Pero esto nunca ha sido así. Soy una tía con curvas.
Amo las curvas, y en la vida me permitiria perderlas. No, no y mil veces no.
Amo a las mujeres con curvas, amo a las mujeres en general.

Cada físico femenino es un mundo fascinante, la belleza por naturaleza.
He pasado por muchos cambios físicos a lo largo de mi vida. Podríamos decir que soy un poco efecto yo-yo. Adelgazo y engordo fácilmente. Mi genética tiende a engordar.

Por ejemplo, yo he llegado a pesar hasta 77 Kg. Y aunque esto solo sean números, a la mayoría de nosotras nos gustan vernos bien, sentirnos mejor aún y respirar salud.

Y en ese punto me encuentro yo, NECESITO y me gusta sentirme sensacional conmigo misma.
De pequeña siempre fui una niña gordita pero nunca con sobrepeso y mi adolescencia estuvo marcada con vaivenes.
A dia de hoy tengo una fijación y quiero llegar a la meta de los 60 Kg.
He recurrido a numerosas dietas y todas fueron en vano. Con el tiempo descubrí que alimentos me sentaban mejor y cuales me sentaban peor.
Mi debilidad siempre fué la comida basura y derivados, no en grandes cantidades, pero tenía un hábito alimenticio bastante nefasto. Mi ingesta de comida dejaba mucho que desear.
Para mas inri , el año pasado pase por unas circunstancias difíciles en mi vida donde de un plumazo mi apetito se esfumó. Desapareció.
En menos de unos dos meses perdí desorbitadamente unos 11 kg. Prorrogándose a un total de ocho meses. Fue horrible.
A día de hoy estoy casi recuperada. Enfoco mi comida al terreno saludable sin privarme de nada, mantener una vida sana no implica un sacrificio total.
De lunes a sábados , hago mi rutina alimenticia sin la necesidad de pasar hambre, al contrario  si aprendéis a  comer saludable os sorprenderéis.

Me guio por el famoso triángulo nutricional  , aporto a mi día  a día : Proteinas, verduras, hortalizas, frutas y carbohidratos complejos.

Los domingos los dejo  para comer todo tipo de capricho que me plazca, sin excederme. También debo de decir que si se me antoja algo de lunes a sábado , no me privo de ello. "Uno si , muchos no". Siempre intento llevar un equilibrio.

En conclusión, estoy adquiriendo una disciplina  que hasta día de hoy me va tremendamente bien, sin necesidad de una obsesión continua por el peso ni por el temor a engordar.
Como de todo y no paso hambre. Algo bueno debo de estar haciendo.
¿No creeis?.

Todo se consigue, todo se aprende.







                                                                                                          Puri. Xxx






No hay comentarios:

Publicar un comentario