viernes, 28 de marzo de 2014

SOBRE EL PESO. II

Vuelvo de nuevo con este tema.
Como ya os dije en el post anterior sobre el peso , el peso solo es una cifra que determina una cantidad.
Digamos que el equilibrio se encontraría  entre la salud y como de bien nos veamos físicamente.
Ok, perfecto.

Pero sin ser falsos, el peso también a veces actúa como meta a la hora de perder peso y mas aun si los kilos que nos sobran son demasiados.
Hoy escribo de nuevo sobre este tema, porque estoy experimentando algo que os quiero contar.
Son cambios físicos, como bien os dije hace semana mi peso era de 63 Kg y tenia como meta 60 kg.
Entonces si yo llevaba mi dieta y mi entrenamiento perfecto sin desajustes , ¿porque cuando me pese a  las dos semanas había ganado 2 kilos?. La báscula marcaba 65kg.

Que no cunda el panico. Se que muchas de vosotras habéis pasado por algo similar e impactada por el momento no habéis obtenido una respuesta ante tan semejante panorama.
Y que dramática somos las mujeres!Al menos yo.

No es la primera vez que alguien me dice que se ha puesto a hacer ejercicio y no baja de peso. Aunque pueda parecer una contradicción, es algo totalmente normal, sobre todo las primeras semanas.

Que no os desmotive!Os explico porque ocurre este fenómeno.

Basicamente lo que ocurre es que tu organismo detecta que le faltan recursos para afrontar ese ejercicio fisico. Tu cuerpo comienza a adaptarse al ejercicio creando mas tejidos como el muscular y acumulando mas energía como el glucógeno.
Este aumento de proteinas también retiene agua.
Y si hacemos ejercicio aerobico, el volumen de sangre puede aumentar.

Debemos de tener en cuenta la dieta, el descanso y el resto de la actividad , todo esto juega un papel muy importante.
Es muy sencillo, si creamos un deficit energético, a la larga perderemos peso. Pero si hacemos ejercicio y mantenemos la misma dieta o incluso los primeros días de hacer ejercicio tenemos mas apetito y comeremos mas, probablemente el peso será el mismo; pero no porque el ejercicio no haga efecto, si no porque lo que perdemos de grasa, por otro lado lo estamos ganando en músculos.

Yo siempre digo que lo mas difícil de adelgazar no es hacer dieta o ejercicio, lo mas difícil es mantener la motivación el tiempo suficiente hasta que nos demos cuenta que a la larga si que funciona.

No es un milagro, esto requiere su tiempo.
Adelgazar no debe ser algo inmediato, si no una carrera de fondo, donde vamos cambiando hábitos y poco a poco vamos perdiendo lo que nos sobra. Sin cambios drásticos! que estos son horribles.
Sin prisas , pero sin pausas.

Yo he decidido, no volverme a pesar mas, solo con ver cada pequeño logro y cambio en mi físico es un orgullo.
Me quedo con mi constancia, fuerza y motivación y con mis resultados antes que con un par de cifras numéricas.


¡Animo!


                                                                                                                    Puri. Xx



No hay comentarios:

Publicar un comentario